jueves, 3 de septiembre de 2015

Programación general Jazz Al Parque 20 Años 2015

Los eventos programados para esta gran celebración darán inicio el 12 de septiembre con la realización de varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad, además de una completa programación académica, actividades de emprendimiento cultural y la gran maratón jazz, dirigida a fotógrafos videógrafos y cronistas.

El evento cumbre será en el Parque Metropolitano El Country el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, con jornadas literarias acompañadas de importantes escritores colombianos, la presencia de librerías independientes y el universo de sorpresas que nos llevará el Planetario Móvil, todo esto sumado a una gran oferta gastronómica en la zona de comidas para darle gusto a todos los visitantes.

Programación Jazz Al Parque 2015
Fechas clave:

Sábado 12 de septiembre 5 p.m. en la Plazoleta Portal de Transmilenio de Las Américas con el Escenario Móvil de IDARTES y la participación de los cuartetos Folclorika y BITUIN y la Big Band Juvenil de Bogotá.

Domingo 13 de septiembre 11 a.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Big Band Bogotá, que contará con la participación de invitados muy destacados como Guillermo Klein, Héctor Martingnon, Lucía Pulido, Samuel Torres, Giacomo Riggi, Valentina Añez y el maestro Ricardo Jaramillo.
Domingo 13 de septiembre a las 11:00 a.m. presentación de la Big Band Bogotá, que contará con la participación de invitados muy destacados como Guillermo KleinHéctor MartingnonLucía PulidoSamuel TorresGiacomo RiggiJuan Carlos PadillaWilliam Maestre, Victoriano Valencia Juanita y Valentina Añez (solistas) y la dirección del maestroRicardo Jaramillo.

Programa: 
1- VIENDO LLOVER Música: Lucia Pulido. Letra: Sebastián Cruz. Arreglo: Juan Andrés Ospina.
2- COLIBRÍ Composición: Edmar Castañeda. Arreglos: Samuel Torres. 
3- MAESTRA Composición: Héctor Martignon.
4 – LUCHO (Homenaje a al maestro Lucho Bermúdez) Composición: Victoriano Valencia 
5- WATER VEIL Composición: Samuel Torres
6- SNAKE Composición: Guillermo Klein

La programación académica será entre el 14 y el 18 de septiembre, en la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad del Bosque y otras instituciones educativas. Dentro de la nómina de maestros invitados se destaca la presencia del maestro argentino Guillermo Klein, del brasileño Itiberê Zwarg, de la mexicana Magos Herrera, del español Javier Limón y de los colombianos Samuel Torres y Chabuco Martínez.

El jueves 17 de septiembre 7:30 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, estará la agrupación del maestro brasilero Itibere Zwarg y la agrupación del pianista y compositor argentino Guillermo Klein.

El viernes 18 de septiembre 7:30 p.m. la Big Band Bogotá y una Estudiantina se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Sábado 19 y domingo 20 de septiembre desde las 12:30 p.m. dos días de jazz, literatura, gastronomía, libros, discos, planetario móvil, artistas distritales, invitados nacionales e internacionales y muchas sorpresas más en el Parque Metropolitano el Country.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015:  En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Gran concierto de clausura del XIV Taller Nacional de Jazz de la Universidad Sergio Arboleda 
Carrera 7 Nº 22 - 47
7:00 P.M.

ENTRADA LIBRE









2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber los horario de los componentes académicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hernán saludo cordial, espero que disfrute del componente académico de Jazz Al Parque 2016 lo puede ver completo acá Académicos Jazz Al Parque 2016
      Muchas gracias por su interés en el festival.
      Hasta pronto.

      Borrar