Hoy en Jazz AP


Taller: ¿Cómo empezar a escribir canciones?
Tallerista: Claudia Valencia (Colombia)
Fecha: 12, 14 y 15 de Septiembre
Hora: 3:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: Escuela de Música, Audio y Video Fernando Sor - Cra 43 A # 21 – 35 Sede Música
Entrada libre hasta completar aforo.

Caleña radicada en Bogotá, cantante y compositora de canciones de varios géneros y estilos egresada del programa de música y producción en Emmat; ha grabado tres trabajos discográficos como cantautora y ha escrito canciones para cine, teatro infantil, tv y para la industria publicitaria.
Este es un taller práctico que brinda herramientas básicas para empezar a escribir canciones en cualquier estilo. Los alumnos aprenderán conceptos teóricos, métodos y diferentes puntos de partida para escribir canciones a través de ejercicios prácticos y tendrán la oportunidad de recibir realimentación sobre la estética que se quiere lograr a nivel texto, motivos melódicos, fraseo y concepto general de la canción. La calidad de las canciones creadas en el taller depende de la musicalidad de cada persona y su habilidad para poner en práctica los recursos dados.
No es necesario que el participante sea músico profesional, pero se recomienda que tenga bases en algún instrumento armónico.


Taller de Scat
Tallerista: Majo Riveira (Colombia)


Fecha: 14 y 15 de Septiembre
Hora: 3:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: Escuela de Música, Audio y Video Fernando Sor - Cra 43 A # 21 – 35 Sede Música
Entrada libre hasta completar aforo.

Cantante y compositora colombiana, quien estudió canto y composición en Berklee College of Music de donde se graduó con honores, ha dividido con igual pasión su vida musical entre la carrera de cantautora y la docencia de la música. Sus maestros de canto incluyen a Gabrielle Goodman (corista de Chaka Khan, George Duke, Patty Labelle y Mary J. Blige) y Bob Stoloff, maestro reconocido mundialmente por su método de Scat.

Desde su regreso a Colombia se ha destacado en diversos escenarios como vocalista en proyectos como Escarlata Swing Band, Div4s Fever y Colectivo 6L6. También ha realizado grabaciones vocales para cine y televisión. En 2007 funda, junto con ex alumnos de Berklee ,la escuela de música EMMAT, que hoy hace parte de la red internacional de escuelas de Berklee College of Music, donde enseña actualmente.
Este taller está dirigido a cantantes profesionales, instrumentistas y estudiantes de canto que quieran acercarse a la improvisación vocal en el contexto de jazz cantado y en especial a la técnica del "Scat singing", una forma de improvisación vocal por medio de sílabas sin sentido que le dan una función instrumental a la voz.



PRODUCCIÓN DE PIEZAS AUDIOVISUALES DE CONTENIDO MUSICAL
Talleristas: Augusto Caro y Hernando Tosín de Amplificado TV.
Septiembre 14 y 15
Hora: 4:00 a 7:00 pm.
Lugar: Escuela de Música, Audio y Video Fernando Sor - Cra 43 A # 21 – 35 Sede Música
Entrada libre hasta completar aforo.



Este taller busca brindar herramientas de realización y postproducción de piezas audiovisuales que puedan ser usadas para promoción musical. Se realizarán dos sesiones (una teórica y una práctica) en las que se tratarán temas como el registro en vivo, principios de registro visual, narrativas, composición, puesta en escena, fotografía, uso de herramientas de captura (micrófonos y grabadoras), uso de cámaras, iluminación y postproducción de imagen y de audio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario